Un ocupa paraliza la remodelación del barrio de Las Adelfas en Madrid

madrid

| 17.11.2014 - 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La remodelación del Barrio de Las Adelfas en el distrito de Retiro en Madrid está pendiente de que un juez pueda echar a un individuo que ocupa ilegalmente una vivienda que está casi en ruinas. De su resolución depende que empiece una reestructuración que estaría destinada a equipamientos, zonas verdes y viviendas.

Una casa casi en ruinas, entre las calles Seco y Barrilete, es por ahora el principal escollo para la remodelación del barrio de las Adelfas en el distrito del Retiro.La casa pertenece a una familia del barrio. Era una corrala protegida de la que apenas nada queda en pie.

Sus propietarios han conseguido un acuerdo con el Ayuntamiento para proceder a la expropiación del inmueble a cambio de una indemnización, tras varios años de litigio con la Empresa Municipal de la Vivienda.

El problema es que, en medio del proceso judicial, hace ahora dos años, la casa fue ocupada ilegalmente por varios individuos. Los dueños esperan una resolución judicial que obligaría al ocupa a abandonar su propiedad, pero aun no se ha ejecutado.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento aprobó la segunda remodelación de esta zona, conocida como Las Californias. Esta previsto hacer una plaza, zonas verdes y un parque infantil.