Un obrero en estado grave al derrumbarse la pared de un pozo en Fuencarral | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Un obrero en estado grave al derrumbarse la pared de un pozo en Fuencarral

madrid

| 23.01.2013 - Actualizado: 21:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un obrero, de 41 años y nacionalidad colombiana, se encuentra en estado grave al sufrir esta tarde un accidente laboral en un pozo de siete metros en una vivienda del centro de Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido en el patio interior de una vivienda situada en el número 47 de la calle Fuencarral, donde un grupo de obreros realizaba tareas de saneamiento y pocería.

El hombre se encontraba en el interior del pozo, a siete metros de profundidad, cuando parte de una pared se ha desprendido y ha caído sobre él una gran cantidad de escombros (ladrillos viejos y piedras) que han dejado al obrero casi enterrado.

Tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para rescatar al hombre atrapado y han llevado a cabo una minuciosa operación que ha durado más de dos horas, ha señalado el portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos han realizado un doble trabajo, que ha consistido en retirar poco a poco el material que se había desprendido pero sin dejar de asegurar el pozo para que no se produjesen nuevos desprendimientos.

El obrero, consciente y orientado durante el rescate, ha sufrido un traumatismo torácico y una fuerte hipotermia, así como diversas contusiones por todo el cuerpo, por lo que ha sido trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre donde ha ingresado con pronóstico reservado.

La Policía Municipal investiga las causas de este accidente laboral.