Un nuevo polígono industrial en Fuenlabrada de 300.000 metros

  • El alcalde asegura que la Comunidad de Madrid ha autorizado ya el planeamiento
  • Creará 400 puestos de trabajo
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada
Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada |Telemadrid

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha autorizado la construcción de un nuevo polígono industrial en la localidad, un complejo que, ubicado entre las carreteras M-506 y M-407, ocupará una extensión de 300.000 metros cuadrados y permitirá la creación de unos 400 puestos de trabajo.

El nuevo desarrollo industrial se dividirá en unas cincuenta parcelas de distinto tamaño para diferente tipología de edificación (adosada, pareada o minipolígono) y, además, se destinará parte de la superficie a uso terciario, es decir, a oficinas, comercios y usos recreativos.

El desarrollo, contemplado en el Plan General de Ordenanción Urbana (PGOU), llevaba "retenido cuatro años", a la espera de la aprobación de la Comunidad de Madrid.

"Por fin el Gobierno regional ha dado luz verde al desarrollo y ahora la concejalía de Urbanismo iniciará los trámites para que en un futuro acoja naves industriales y sea una fuente generadora de empleo", ha señalado Robles.

El proyecto se encuentra en la actualidad en su primera fase de planeamiento. El siguiente paso será la aprobación del plan parcial, previsto para el otoño, que servirá para diseñar el área industrial y ubicar calles, parcelas y plazas.

En este punto, el regidor ha señalado que su Gobierno seguirá "trabajando para que nuevas empresas se implanten en nuestro término para fomentar empleo y crear actividad económica".

El municipio registra un censo de unas 7.000 empresas, distribuidas en 58 polígonos, que dan trabajo a cerca de 20.000 personas. La mayor parte de sus ciudadanos viven y trabajan en la ciudad.