Un niño de seis años ingresado en estado grave tras ahogarse en una piscina en Parla

Un niño de seis años es ingresado en un hospital  en estado grave tras ahogarse en una piscina en Parla
Un niño de seis años es ingresado en un hospital en estado grave tras ahogarse en una piscina en Parla |Telemadrid

Un niño de seis años de edad ha sido ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid tras sufrir un episodio de ahogamiento en una piscina de la localidad de Parla, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El aviso se produjo alrededor de las 17.43 horas y fue el propio socorrista de la piscina particular el que llamó al 112, tras encontrarse al niño dentro del agua inconsciente después de sufrir un ahogamiento.

El socorrista efectuó medidas de reanimación cardiopulmonar que posteriormente fueron continuadas por los facultativos del Summa, una vez llegó la UVI móvil. Después de veinte minutos, consiguieron reanimar al niño y le trasladaron en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.

Emergencias 112 recuerda entre sus recomendaciones de cara al verano y las piscinas la necesidad de que los niños se bañen siempre bajo la supervisión de un adulto y en zonas que no cubren si no saben nadar. Además, recomienda que no se produzcan prácticas violentas que puedan producir lesiones y, ante cualquier emergencia, avisar a al 112.