Un niño de 8 años en estado muy grave tras ser atropellado en Carabanchel

Un niño de 8 años ha resultado herido muy grave hoy tras ser atropellado por una furgoneta cuando cruzaba la calle a la salida de su colegio en la travesía de Iván de Vargas, en el distrito de Carabanchel. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.30 horas cuando, al parecer, el menor ha salido de entre dos coches para cruzar la calle, momento en el que ha sido arrollado por la furgoneta, cuyo conductor no ha podido evitar el atropello.

El pequeño ha quedado debajo del vehículo en estado inconsciente y ha sido atendido por facultativos del Samur-Protección Civil, quienes han procedido a intubarlo y trasladarlo al hospital del Niño Jesús en estado grave.

Como consecuencia del impacto el niño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo abdominal, según las mismas fuentes, que han señalado que el pronóstico del menor es muy grave.

La Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado del accidente, mientras que un psicólogo del Samur-Protección Civil ha asistido al padre del niño.