Un niño de 13 años, herido grave en un atropello en San Blas

  • Ha sido arrollado por un vehículo en la avenida de Hellín, y ha sido trasaldado por el SAMUR al Niño Jesús
  • Presentaba traumatismo craneoencefálico severo
Ambulancia del SAMUR
Ambulancia del SAMUR |Telemadrid

Un niño de 13 años ha resultado herido grave hoy tras ser atropellado por un coche en la avenida de Hellín, en el distrito madrileño de San Blas, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El niño, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, ha sido trasladado por el Samur-Protección Civil al hospital Niño Jesús después de que su estado, que inicialmente parecía leve, se agravara durante el traslado.

Las fuentes han explicado que los sanitarios encontraron al niño consciente, orientado, con una contusión en un hombro y un golpe en la cabeza.

Fue trasladado en una unidad de soporte vital básico, pero durante el trayecto el niño empeoró, hasta el punto de que finalmente tuvo que parar en la avenida de Canillejas a Vicálvaro, cerca del lugar del atropello, y pedir una UVI móvil para que completara el traslado.

La Policía Municipal investiga las causas del atropello, pero las primeras hipótesis apuntan a que el niño cruzaba por el paso de peatones o cerca del mismo y que el coche que lo ha arrollado circulaba a baja velocidad.