Un muerto y un herido grave por el choque frontal entre una moto y un turismo en Valdeolmo

Un hombre ha resultado muerto y otro herido grave a consecuencia de un choque frontal entre una moto de gran cilindrada y un turismo en la carretera M-112 a la altura del municipio de Valdeolmos.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112, el choque ha sido muy violento y se ha registrado sobre las 19.00 horas de la tarde en el citado municipio del noreste de la región.

El conductor de la motocicleta -varón de 45 años-, que ha impactado con la parte frontal del vehículo, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y varios politraumatismos por el impacto, por lo que los facultativos del SUMMA solo han podido confirmar el fallecimiento en el lugar del accidente.

El conductor del turismo, otro varón 45 años, ha quedado atrapado por una pierna en el interior del vehículo, en el que viajaba solo, y los bomberos han tardado mucho en excarcelarle.

Posteriormente, ha sido atendido por los facultativos del SUMMA que lo han estabilizado y lo han trasladado al Hospital de la Paz en estado grave a causa de un traumatismo torácico y abdominal.

Al lugar del accidente han acudido tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad, una ambulancia de la Cruz Roja y otra del SUMMA, han precisado las mismas fuentes.

En el accidente no se ha visto implicado ningún otro vehículo y no ha habido retenciones en la circulación, ya que se ha desviado el tráfico por una carretera alternativa.