Un muerto y un herido grave en una reyerta familiar en Alcalá de Henares

  • El fallecido anoche agredió a su pareja y tenía antecedentes por maltrato

Un hombre de 44 años y de nacionalidad española ha muerto y otro joven de 25 años y nacionalidad rumana ha resultado herido grave en una reyerta entre varias personas de una misma familia registrada en Alcalá de Henares.Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el suceso ha tenido lugar en la calle Ramón María del Valle Inclán. Tanto el fallecido como el herido grave -que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón- presentaban heridas por arma blanca.

La reyerta ocurrida anoche en Alcalá de Henares en la que un hombre murió y otro resultó herido grave comenzó, según las primeras investigaciones, porque el fallecido, que tiene varios antecedentes por maltrato, agredió presuntamente a su pareja y el cuñado de ésta la defendió y acabó apuñalándole mortalmente.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el herido, de 25 años y nacionalidad rumana, fue detenido por el homicidio de su cuñado, español y de 44 años. Permanece custodiado en el hospital debido a las heridas que sufrió.

Según las primeras investigaciones, la pelea comenzó porque el ahora fallecido estaba agrediendo a su novia y la hermana de ésta y su cuñado, que viven en el mismo bloque, se enteraron y fueron a socorrer a la mujer.

Así se inició una pelea en la que los dos hombres se apuñalaron, resultando fallecido el presunto agresor de la mujer y herido el cuñado que la defendía.

El fallecido, que llevaba pocos meses saliendo con su pareja actual, tiene varios antecedentes por maltrato, según las fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en un piso de la calle Ramón María del Valle Inclán y cuando el Summa llegó encontró a la víctima mortal con una herida de arma blanca en el costado izquierdo y en parada cardiorrespiratoria, de la que trataron de sacarle sin éxito, según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El otro hombre presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax derecho y fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

También requirió asistencia la mujer supuestamente agredida, que sufrió contusiones leves y fue evacuada al Hospital de Alcalá de Henares.