Un muerto y un herido grave en una accidente de tráfico en la M-50 al chocar dos camiones

El tráfico por la citada vía se ha visto muy afectado

Uno de los camiones se encontraba estacionado en el arcén, y el otro camión, de matrícula irlandesa, le ha embestido por detrás

madrid

| 23.08.2011 - 07:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un accidente por alcance entre dos camiones trailer ocurrido esta noche en la M-50 ha provocado heridas de carácter muy grave a sus respectivos conductores. El accidente se ha producido a los nueve y media de la noche en el kilómetro 7 de la M-50, en su anillo interior, en el término municipal de Paracuellos del Jarama.

En el suceso únicamente han estado implicados los dos camiones, aunque el tráfico por la citada vía se ha visto muy afectado. El suceso ha ocurrido cuando uno de los camiones, cargado con pintura, se encontraba estacionado en el arcén, y el otro camión, de matrícula irlandesa, le ha embestido por detrás, según la fuente.

Después de chocar con el camión estacionado, la inercia ha hecho que continuara por la vía y arrollara al conductor del otro camión, añadió la fuente. El conductor del camión irlandés ha quedado atrapado en la cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y trasladado por una UVI del Summa al hospital Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico severo y porlitraumatismo en brazos y piernas.

Por su parte, el conductor del camión arrollado, del que únicamente se sabe que tiene 55 años, sufre traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal y tiene las dos piernas "en estado catastrófico" por debajo de las rodillas. Los facultativos del Summa le han logrado estabilizar y le han trasladado a Las Paz en estado muy grave.

El accidente ha provocado un importante problema circulatorio debido al derramamiento de la carga de pintura del vehículo estacionado, que era pintura plástica, por lo que el personal de mantenimiento de la carretera no podrán eliminarla y habrá que levantar el asfalto.