Un muerto y dos heridos, uno muy grave, en accidente laboral en Madrid

Al precipitarse al vacío desde un andamio motorizado en el que estaban trabajando en avenida de América

madrid

| 06.10.2011 - 10:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un trabajador de la construcción de 55 años ha fallecido y otros dos obreros han resultado heridos graves con sendos traumatismos tras precipitarse al vacío desde un andamio motorizado en el que estaban trabajando en avenida de América, a la altura del número 115, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.30 horas en un complejo empresarial en construcción, donde varios edificios están en obras en los terrenos antiguos de Coca Cola. Estaban trabajando en un andamio motorizado cuando por causas que aún se desconocen, se ha venido abajo.

Esto ha producido que los obreros se caigan desde una altura de 25 metros. Hasta el lugar han acudido cinco unidades del Samur Protección Civil y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que cuando han llegado al lugar se han encontrado con que la zona era inestable.

Lo primero que han hecho ha sido garantizar la seguridad de la zona, han cogido a los heridos y los han llevado a una parte segura para poder ser atendido. Uno de ellos, de 55 años y nacionalidad española, estaba en parada cardiorrespiratoria, y aunque los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Otro de los obreros, de 59 años y de nacionalidad española, ha sufrido por el impacto un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico grave. El Samur le ha trasladado entubado al Hospital Gregorio Marañón donde ha sido ingresado en estado muy grave.

Por su parte, efectivos del SUMMA, que han recibido el aviso a las 8.46 horas, han atendido a un varón de 46 años en estado grave pero estable que ha sido trasladado al Hospital La Paz con un traumatismo medular y una contusión abdominal, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se encarga de la investigación de lo ocurrido la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal.