Un muerto y 10 heridos tras chocar una furgoneta contra un autobús interurbano en Rivas

Un hombre ha fallecido, cuatro personas han resultados heridas de carácter moderado y seis leves tras colisionar una furgoneta y un autobús interurbano en la M-203, a la altura de Rivas-Vaciamadrid. El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 16.30 horas en el kilómetro 8 de dicha vía. Por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico, una furgoneta y un autobús han chocado frontalmente. Como consecuencia del impacto, ha fallecido el conductor del primer vehículo, un hombre de 35 años, por politraumatismos.

Al lugar han llegado varias unidades del Summa-112, Cruz Roja y Protección Civil de Rivas, cuyos sanitarios no han podido hacer nada por el conductor de la furgoneta, más que confirmar su defunción. Los sanitarios han atendido también a diez personas, viajeros del autobús público. Seis de ellos han resultado heridos leves, pero cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital del Henares y dos al de Arganda del Rey.

Asimismo, los facultativos han asistido a otras cuatro personas con heridas de carácter moderado, que han sido derivados al hospital con pronóstico reservado, a determinar por el centro médico. Entre ellos se encuentra el conductor del autobús, un hombre de 27 años, que presenta traumatismo facial y politraumatismos, que ha sido trasladado en helicóptero al 12 de Octubre.

Además, en este grupo se encontraba una mujer, embarazada de un mes y de 23 años, que presentaba una fractura cerrada de tobillo, y que ha sido trasladada al hospital de Arganda. También están dos varones de mediana edad, de unos 35 años cada uno: el primero sufría una fractura cerrada de fémur y ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón; y el otro un posible traumatismo abdominal y ha sido dirigido al mismo centro.

Hasta el lugar del siniestro también se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han liberado a cinco heridos y al fallecido, que se habían quedado atrapados entre los hierros de los vehículos por la violencia del impacto.