Un millón de fieles acompañarán a Jesús de Medinaceli

  • El Cristo de los Alabarderos a hombros de la Guardia Real es otra estampa del Viernes Santo madrileño
  • El Silencio, el Santo Entierro y otras seis procesiones completan una oferta procesional de primera

La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid (PMM) participará este Viernes Santo en el recorrido de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli', según ha informado la Policía a través de la red social twitter.

Durante esta jornada en la que se celebrarán multitud de procesiones en distintos distritos de Madrid, la PMM estará presente y velará por la seguridad y fluidez de las vías madrileñas.

La Policía Municipal procederá a cortar el tráfico al paso de las 17 procesiones que recorrerán las calles de la ciudad en Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento de la capital recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.

Además de los cortes de tráfico que se producirán al paso de las procesiones, el aparcamiento estará prohibido en algunas calles. Por tanto, los conductores deberán estar atentos al itinerario y horario de las procesiones.

Así, a las 19 horas está prevista la salida del Jesús Nazareno de Medinaceli que procesiona la Archicofradía Primaria Nacional de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con sede en la Basílica del Cristo de Medinaceli de los Padres Capuchinos.

El itinerario de la procesión discurre por plaza de Jesús, Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Alcalá, Cibeles, Prado, Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y vuelta a la plaza de Jesús.

ALABARDEROS

A la misma hora partirá del Palacio Real, el cristo de los Alabarderos, una de las procesiones más jóvenes de Madrid. Rocío Rebollo, Saldrá escoltado por la Guardia Real.

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la fe saldrá la procesión del silencio, la única en la que uno de los pasos, lo llevan sólo mujeres.

EL SANTO ENTIERRO

Son los origenes de la Semana Santa madrileña. Sólo un año desde el siglo catorce se quedó sin salir. Les hablamos del Santo Entierro que llueva o no, saldrá hoy en procesión.

OTRAS PROCESIONES

Otras de las procesiones que se celebra esta tarde en Madrid es la de María Santísima de los Siete Dolores.

Saldrá de la Iglesia de la Santa Cruz de la calle Atocha a las siete y media para recorrer el centro de la capital. En Arturo Soria, a las siete, Villaverde, está prevista la del Cristo del Desamparo y Nuestra Señora de los Dolores. Y a las ocho, en Villaverde, la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. También salen hoy el Cristo del Pardo y la Procesión del Silencio de Carabanchel.