Un millar de organizaciones invita a secundar la marcha contra la pobreza

Más de 1.300 organizaciones sociales han invitado a secundar la marcha contra la pobreza, que discurrirá esta tarde desde Atocha a la Plaza de Cibeles, en Madrid, para defender un planeta sin pobreza, desigualdades y sin los tratados de libre comercio de la UE con EEUU y Canadá.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el próximo lunes, y de la Semana de Lucha contra los tratados de libre comercio CETA (UE y Canadá), TTIP (UE y EEUU) y TISA (Acuerdo sobre el Comercio de Servicios) se han convocado concentraciones en varias ciudades españolas, aunque se espera que la más numerosa sea la de Madrid.

"La erradicación de las causas de la pobreza y de la desigualdad son decisiones políticas y los tratados comerciales que se están negociando solo servirán para el enriquecimiento de unos pocos y el aumento de las desigualdades", explican los convocantes.

La manifestación de Madrid comenzará a las seis de la tarde de Atocha y discurrirá hasta Cibeles con el lema: "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA. No al TTIP".