Un menor ecuatoriano muere apuñalado en una reyerta entre bandas latinas

La pelea, que se produjo delante de sus padres y de su novia en Vallecas, deja a otro joven herido de gravedad

madrid

| 26.09.2016 - 08:44 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un joven de 17 años y de origen ecuatoriano ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas por arma blanca y otro de 25 ha resultado herido durante una reyerta entre bandas latinas en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La Policía Nacional ha detenido a un joven por amenazar de gravedad a otros durante la reyerta entre bandas latinas en Puente de Vallecas, donde se produjo el asesinato. No obstante, el arrestado no es el autor material del homicidio, por lo que los agentes de la Brigada de Información lo siguen buscando, junto al resto de los participantes en esta pelea, una docena, según las mismas fuentes. El origen de las bandas participantes aún se desconoce.

Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que sobre las 21.30 SAMUR-Protección Civil ha recibido una llamada en la que alertaba de que un joven, que se encontraba en la calle María Paz Unciti casi en la confluencia con la de Urbano Martín, en Puente de Vallecas, había sido herido por arma blanca.

A la llegada de las asistencias de SAMUR-Protección Civil el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y presentaba heridas por arma blanca en la zona lumbar y en el hemitórax derecho.

Las asistencias han tratado de reanimarle, incluyendo la apertura de tórax, pero no han podido revertir la situación y han confirmado el fallecimiento del joven. Una psicóloga del Samur ha atendido a la pareja y a la madre del joven muerto. En la zona también se encontraba otro joven, de 25 años que ha sido atendido por herida de arma blanca en un brazo por el SUMMA, que le ha trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Un portavoz de Policía Nacional ha informado a Efe de que este joven herido es de origen ecuatoriano y tiene DNI español. El portavoz policial ha referido que al tratarse de una reyerta entre bandas latinas la investigación la lleva a cabo la Brigada de Información de Policía Nacional.