Empiezan a llegar a Barajas 2.500 empleados del grupo chino Tiens

Un magnate chino trae a Madrid de vacaciones a 2.500 de sus empleados

La alcaldesa de Madrid recibe al hijo del presidente del grupo Tiens

Pernoctarán en la ciudad de Madrid hasta el domingo, cuando viajarán a Barcelona

La compañía ha reservado 1.650 habitaciones de hotel, ha fletado 70 autobuses y 4 trenes AVE

madrid

| 04.05.2016 - 14:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Ya han comenzado a llegar. Son 2.500 empleados del grupo chino Tiens que ha elegido Madrid para su viaje de empresa. Recorrerán la capital y también otras ciudades. Su jefe, el empresario chino Li Jinyuan, les paga las vacaciones y estarán en Madrid hasta el 8 de mayo.

El primer grupo, más de medio centenar, ya ha llegado a Barajas. El Grupo Tiens, el dueño de la compañía, se ha gastado 7 millones de euros para organizar el viaje de empresa. Estarán en nuestro país hasta el proximo 10 de mayo, primero en Madrid y después en Barcelona, a cargo de su empresa. Una semana de descanso y actividades lúdicas y culturales.

Unos 2.500 trabajadores chinos de Tiens aterrizarán en el día de hoy a bordo de una veintena de vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en unas vacaciones pagadas por la multinacional, cuyos directivos se han entrevistado este miércoles con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el Palacio de Cibeles. La delegación china ha estado encabezada por la vicepresidenta de la multinacional, Liu Tianao, y el hijo del propietario de la empresa, Li Zongmin.

Pernoctarán en la ciudad de Madrid hasta el domingo, cuando viajarán a Barcelona, para permanecer allí hasta el 10 de mayo, fecha en la que concluirán sus vacaciones en España.

Antes, el viernes, se celebrará un macroevento cultural y gastronómico en la Casa de Campo, con la paella como protagonista, en el que más de 2.500 asistentes desplegarán una gigantesca bandera, de 100 x 60 metros, en la que se leerán las palabras 'paz' y 'progreso'. Los más de 2.500 asistentes desplegarán manualmente sobre sus cabezas bandera y más de 500 kilos de peso que lleva impresa.

Los asistentes disfrutarán de una gran paellada que se cocinará en la zona peatonal de Madrid Río, junto al Puente del Rey. Un grupo de cocineros valencianos se encargarán de preparar diez paellas de 300 raciones cada una.

Los trabajadores de Grupo Tiens disfrutarán de un completo programa de actividades culturales y lúdicas durante su estancia en España, con una agenda en la que, entre otras iniciativas, se han incluido visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a algunos centros comerciales, y comidas en restaurantes emblemáticos de la ciudad.

1.650 HABITACIONES DE HOTEL, 70 AUTOBUSES Y CUATRO TRENES AVE COMPLETOS

Según el grupo chino, la iniciativa generará un importante impacto económico en el sector servicios, ya que para asegurar el máximo confort de los invitados durante su estancia en España Li Jinyuan "no ha escatimado en gastos". Para ello, la compañía ha reservado 1.650 habitaciones de hotel y ha fletado 70 autobuses de gran tamaño para garantizar la fluidez en los desplazamientos de sus trabajadores.

Además, el viaje de Madrid a Barcelona ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad completos. Los trabajadores del Grupo Tien disfrutarán de un variado programa de actividades culturales y de ocio durante su estancia en España, una agenda que incluye visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a la Sagrada Familia de Barcelona o a la ciudad de Toledo, prosigue el grupo chino.

También asistirán a un espectáculo taurino "exento tanto de banderillas como de muerte" en la plaza de Moralzarzal y se han cerrado visitas a centros comerciales como El Corte Inglés o La Roca Village, en Barcelona, para que puedan disfrutar de una jornada de compras.

Li Jinyuan ha organizado asimismo un gran evento en Madrid para el próximo viernes, día 6, bajo el lema "¡Hola España! ¡Hola Tiens!", que ofrecerá diferentes actividades gastronómicas y culturales.

"El objetivo de este evento es impulsar el intercambio cultural internacional. La historia, la cultura, la magnífica diversidad geográfica y gastronómica de Europa en general y de España en particular hacen que sea el lugar ideal para que Grupo Tiens celebre este gran evento", señala Li Jinyuan en un comunicado.

TIENS OPERA EN MÁS DE 190 PAISES DEL MUNDO

Es la primera vez que Tiens establece la celebración VIP de su aniversario en España. Se trata también, en palabras del Ayuntamiento, de una de las mayores actividades de intercambio cultural entre ambos países desde que China y España establecieron relaciones diplomáticas hace 42 años.

Tiens es grupo multinacional con gran capital industrial, comercial y financiero. Sus negocios abarcan diferentes industrias, entre ellas, biotecnología, cuidado de la salud, hoteles y turismo, educación, e-Commerce, inversión financiera y bienes raíces. Grupo Tiens opera en más de 190 países alrededor del mundo a través de una red de sucursales en 110 países y regiones.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado el impacto económico de esta visita, notable para la ciudad de Madrid teniendo en cuenta que para el conjunto de la visita en España se han reservado 1.650 habitaciones de hotel, se han alquilado 70 autobuses de gran tamaño y se ha contratado cuatro trenes AVE completos.

Cada año llegan a España 300.000 turistas chinos, la mayoría con un alto nivel de consumo. Dedican el 70 por ciento del presupuesto del viaje en compras, según informó la cumbre internacional Shopping Tourism & Economy Summit, celebrada en Madrid el pasado octubre.

Los chinos son los turistas más rentables para el sector turístico español. Según la consultora Global Blue, los viajeros chinos gastaron en 2014 un 30 por ciento más alcanzado la cifra de 1.400 euros durante su estancia en la capital.

El pasado año, Tiens eligió Francia para que 6.400 de sus trabajadores, aproximadamente la mitad de su plantilla, disfrutara de unos días de vacaciones. En aquella ocasión, la iniciativa le costó más de 13 millones de euros.