'Un largo por ti' para evitar discapacidades en el agua

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, y GO fit presentarán este jueves la campaña de sensibilización 'Un largo por ti', en la que participará el nadador David Meca y cuyo fin principal es el de sensibilizar a la población sobre los riesgos de las zambullidas peligrosas en verano y evitar discapacidades en el agua.

Al acto, en el que estará presente el presidente de FAMMA, Javier Font, asistirán personalidades conocidas, como el popular atleta Fermín Cacho, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96, o Jorge Garbajosa, director de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto y campeón del mundo de esta modalidad deportiva.

Todos ellos, unidos por una misma causa presentarán un 'Decálogo de Medidas para evitar discapacidades en el agua'. El nadador David Meca, asimismo, realizará una exhibición acuática en una piscina y demostrará cómo disfrutar del agua de forma responsable y segura.