Un Jurado Popular juzga a un acusado de asesinar a su esposa tras seccionarle la yugular

madrid

| 22.09.2010 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid juzga a partir de este miércoles a un acusado del asesinato de su esposa, a quien golpeó con un jarro de cristal hasta seccionarle la

El acusado de enfrenta a 17 años de cárcel por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, homicidio y maltrato en el ámbito familiar. El fiscal pide que indemnice a cada uno de sus hijos con 150.000 euros y a sus padres con 60.000 euros.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que el acusado había reanudado la convivencia con su pareja, a pesar de que se lo prohibía una orden de alejamiento impuesta a raíz de una condena por malos tratos.

Sobre las 20.15 horas del 25 de julio de 2009, el procesado comenzó una fuerte discusión con su pareja, en presencia de una de sus hijas de cinco años. El hombre cogió un jarrón de cristal y golpeó a la víctima en repetidas ocasiones en la cara y en la cabeza.

Los golpes le seccionaron la vena facial, la yugular y la arteria carótida. Además la mandíbula, lo que le causó un shock hipovolémico que le produjo la muerte de forma inmediata.