Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a su expareja en Delicias

El acusado de matar a su exnovia en el paseo de Delicias la amenazó de muerte días antes
Jorge Stalin |Telemadrid

Un Jurado Popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a Jorge Stalin P.M. por asestar una puñalada mortal a su expareja el 14 de abril de 2010 en su domicilio situado en el paseo de las Delicias de Madrid, han informado fuentes jurídicas. Tras deliberar, los nueve miembros del Tribunal del Jurado que enjuició los hechos consideró probado el ánimo de matar del procesado al clavar a la mujer un cuchillo en el cuello que le seccionó la arteria subclavia derecha y le ocasionó una lesión pulmonar.

En el juicio, el acusado alegó que le asestó una puñalada en legítima defensa después de que ésta tratara de acuchillarle en el transcurso de una pelea iniciada por una supuesta infidelidad. Según su testimonio, se encontraba bajo la influencia de la ingesta de alcohol.

Sin embargo, esta versión distaba de la expuesta por la fiscal y las otras partes, que sostenían en el juicio que el hombre cumplió la amenaza que había lanzado a su exnovia un mes antes de matarla por su decisión de abandonarle definitivamente. Como prueba, la fiscal expuso que existe una llamada realizada por el agresor a su prima minutos después del crimen en la que le confesó los hechos. "Prima, he cometido un crimen, he matado a Mayra", manifestó entonces el encausado. Además, recalcó que otro familiar de la mujer estaba en el escenario del crimen en esos momentos.

RELATO DEL FISCAL

Según la fiscal, la mañana del 14 de abril de 2010 la expareja del procesado se personó en su domicilio para recoger las pocas pertenencias que le quedaban.

Al ver su intención de acabar de forma definitiva su relación, la encerró en una habitación y dentro sacó un cuchillo, que se lo clavó en la zona latero cervical inferior. La herida le seccionó la arteria subclavia derecha y le ocasionó una lesión pulmonar, que le provocó la muerte.

El acusado fue detenido por esta causa el mismo día 14 de abril de 2010 y se acordó la prisión provisional. En el lugar de los hechos se incautó el arma del crimen.