Un jurado popular declara culpable al acusado de matar a una niña en Vallecas

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial |Telemadrid

Un jurado popular ha declarado esta tarde culpable de asesinato al hombre que en 2009 mató con un cuchillo de cocina a una niña de 12 años en el piso de Vallecas en el que la madre de la menor le había alquilado una habitación, han informado fuentes jurídicas.

Tras alrededor de dos horas de deliberación en la Audiencia Provincial de Madrid, después de que esta mañana finalizara el juicio a Larquin R.B., el tribunal ha decidido por unanimidad su veredicto de culpabilidad.

Por la mañana, la Fiscalía rebajó de 23 años y seis meses a 20 años de cárcel su petición de pena para el acusado, al retirarle el delito de intento de agresión sexual por considerar que no hay pruebas de ello.

Larquin, de nacionalidad dominicana al igual que la víctima, reconoció en la vista que asesinó a la niña la mañana del 25 de julio de 2009 cuando entró en el piso, situado en la calle Pico Cejo, después de haber pasado toda la coche tomando droga y alcohol, hecho que su defensa pide como atenuante.

En ese momento la menor estaba sola y Larquin cogió un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de largo y se lo clavó en el tórax ocasionándole la muerte. "Cometí el error, estoy pagando por lo que hice pero no sé por qué lo hice. Daría mi vida por quitar el dolor a esa madre" -para quien el fiscal y la acusación piden una indemnización de 200.000 euros-, destacó el acusado en su declaración.