El jubilado que disparó a una mujer en Madrid estaba bebido y pidió alojamiento

  • La mujer, de nacionalidad rumana y 39 años, ha resultado herida en una mano
  • La Policía está buscando al hombre, de nacionalidad española y con varios antecedentes policiales

El hombre de 70 años que disparó con una escopeta la pasada madrugada a una mujer, que ha perdido dos dedos, y a su hija en un piso de Madrid había vivido antes con ellas y les pidió pasar la noche en la vivienda, aparentemente borracho, tras lo que comenzó una discusión que acabó con el tiroteo.

Los hechos han tenido lugar sobre las seis de esta mañana en un piso de la calle Juan de Urbieta número 30 del distrito de Retiro, en el que el hombre, llamado Juan, había vivido en una habitación alquilada a las mujeres, hasta que le echaron porque solía beber y causaba incidentes, han relatado a Efe fuentes policiales.

El presunto agresor, que cuenta con varios antecedentes y está siendo buscado por la policía, tenía aún llaves del piso, según las primeras indagaciones, y sobre las tres de la mañana se presentó en la vivienda con la intención de quedarse a dormir, ya que según dijo no tenía a dónde ir.

En circunstancias todavía por aclarar, el hombre acabó durmiendo en el sofá del piso, en el que estaban las dos mujeres y la pareja de la más mayor, y sobre las seis de la mañana comenzó una discusión que acabó en el tiroteo.

En este momento acompañaba al presunto agresor un joven de 25 años, con el que ha huido en un coche que luego ha sido encontrado vacío.

La Policía descarta que se trate de un caso de violencia machista y se inclina por una disputa relacionada con enseres del piso, aunque tiene que recabar más testimonios y pruebas, según las fuentes.

Una de las mujeres, de nacionalidad rumana y 39 años, ha resultado herida en la mano izquierda y ha perdido dos falanges, siendo trasladada con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón.

La hija de ésta, de la misma nacionalidad y 25 años, también ha resultado herida de carácter leve por esquirlas de bala y ha sido trasladada al mismo centro sanitario que su madre, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.