Un joven herido grave tras caer con su vehículo desde una altura de 10 metros

Un joven de 19 años ha sido trasladado herido grave, con un traumatismo craneoencefálico, al hospital Doce de Octubre de Madrid tras sufrir un accidente de tráfico y caer desde una altura de diez metros, después de perder el control de se vehículo en el Paseo de Santa Maria de la Cabeza, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 3.00 horas de la madrugada cuando el joven circulaba en dirección Plaza Elíptica. Por razones que aún se desconocen, el conductor ha perdido el control del coche y se ha subido a la acera, recorriendo unos 50 metros antes de chocar contra las barandillas de una escalera peatonal y caer desde unos diez metros de altura a la calle Antonio López.

El vehículo ha caído en picado sobre un coche aparcado, quedando en posición semivertical. Los bomberos de ayuntamiento de Madrid han procedido a estabilizar el vehículo y a rescatar a la víctima, que se encontraba con un "bajo nivel de consciencia".

Al lugar de los hechos ha acudido el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) y el SAMUR-Protección Civil. Estos últimos comprobaron que el joven sufría un traumatismo craneoencefálico, procedieron a entubarlo y le trasladaron, en estado grave pero estable, al Doce de Octubre.

La Policía municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.