Un joven denuncia agresiones de dos vigilantes de Metro al grito de 'maricón'

  • Los vigilantes lo niegan y sostienen que fueron ellos los agredidos

Dos vigilantes de Metro agredieron el pasado 3 de abril a un joven de 27 años en la estación de Puerta del Angel a quien propinaron patadas a la vez que le insultaron llamándole 'maricón', según ha informado a Europa Press la asociación Arcópoli.

Según ha informado esta asociación a Europa Press, el joven se encontraba comiendo fresas en las escaleras de la estación. Un vigilante le instó a marcharse, y ante la negativa del joven comenzó a insultarle y a recriminarle que llevara las uñas pintadas.

El desencuentro entre ambos fue a más, forcejearon y el joven cayó al suelo. Fue entonces cuando con ayuda de otro vigilante, el joven fue introducido de nuevo en la estación, donde le pusieron unas esposas. El parte de lesiones da constancia de hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Acudió entonces la Policía Nacional, quien aconsejó al joven que denunciara, y así lo hizo en el Distrito de Latina. A su vez los vigilantes denunciaron al joven por agresiones, ya que según su versión, les agredió al prohibirle realizar venta ambulante en el Metro.

Por su parte, Metro de Madrid, que ha condenado estas agresiones y las conductas homófobas, abrió una investigación interna el 11 de abril y ha señalado que "de confirmarse" estas agresiones, pedirán a la empresa que despida a ambos vigilantes.