Un joven de 24 años herido de gravedad tras ser apuñalado en el Parque de la Bombilla

  • El agresor, un joven de 22 años, ha sido detenido por la policía, tras los hechos

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años acusado de apuñalar a otro de 24 años, ambos de nacionalidad española, en el Parque de la Bombilla, a la altura del número 59 del Paseo de la Florida, tras una discusión entre un grupo de amigos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según consta en el atestado, pasadas las 00.30 horas de este jueves, un individuo muy alterado se acercó a un coche patrulla de la Policía Nacional que estaba en las proximidades diciendo que había tenido una pelea. Cuando se bajaron los agentes comprobaron que llevaba un cuchillo en la mano y le pidieron que lo dejara en el suelo.

Después, cuando le cachearon, los policías también encontraron otro cuchillo más, que llevaba guardado en el bolsillo de la chaqueta. Al mismo tiempo, llegó un testigo que explicó a los agentes que acababa de producirse una discusión y que esta persona había apuñalado a su amigo.

El Samur-Protección Civil atendió a la víctima, que había recibido dos puñaladas profundas en el abdomen además de un corte y que había perdido mucha sangre aunque se encontraba consciente y orientado. Fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde ha quedado ingresado en estado grave.

Por su parte, la Policía (del distrito de Moncloa-Aravaca) procedió a detener al otro joven, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.