Un joven de 18 años sufre una cornada en el último encierro en Arganda

  • El herido fue trasladado al Hospital Universitario del Sureste

Un joven de dieciocho años ha sufrido una cornada de siete centímetros en la rodilla derecha durante el cuarto encierro de Arganda del Rey, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario del Sureste, donde se está valorando la evolución de la herida, que es de carácter leve.

El encierro, el cuarto de las fiestas patronales de la localidad, ha arrancado a las nueve de la mañana, siendo el primero que discurría por la calle Real con reses de la ganadería Los Recitales, señala en una nota el consistorio. También se ha trasladado al Hospital Universitario del Sureste a otro corredor que ha sufrido un fuerte traumatismo en el hombro izquierdo.

Además, un joven ha sufrido una caída durante la carrera, pero no ha requerido ser traslado al centro sanitario, según ha añadido el Ayuntamiento.

Las fiestas de Arganda del Rey arrancaron el 6 de septiembre y se prolongarán hasta el 14 de septiembre, con un amplio programa de actividades entre las que destacan los festejos taurinos, con los encierros diarios, la feria de novilladas y el tradicional concurso de recortes.