Un joven de 16 años en estado crítico tras ser apuñalado en el corazón en Guadarrama

  • Durante una pelea en un parque en la calle de Los Escoriales
  • Ha sido trasladado en helicóptero por el SUMMA al hospital Doce de Octubre

Un joven de 16 años se encuentra en estado crítico tras haber sido apuñalado durante una pelea en un parque del municipio de Guadarrama, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y del hospital 12 de Octubre donde ha sido ingresado.

Un menor de 16 años ha resultado herida grave por una herida incisa de arma blanca en el hipocondrio izquierdo provocada presuntamente por otro menor de 15 años en una reyerta que ha tenido lugar en la calle de los Escoriales, en la localidad de Guadarrama.

El 112 ha recibido una llamada a las 10.36 horas en la que alertaba de una reyerta en un parque situado en la calle de Los Escoriales y muy próximo a varios colegios del municipio de Guadarrama, han precisado fuentes del ayuntamiento.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso se ha producido indicando que como resultado de la pelea había un menor de 16 años herido y con "gran pérdida de sangre".

A la zona se ha desplazado una UVI Móvil del SUMMA que ha comprobado que el menor presentaba una herida de arma blanca incisa en el hipocondrio izquierdo.

Además, se ha avisado a un helicóptero del SUMMA que ha acudido a la zona para trasladar al herido al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado directamente en quirófano (para detectar si hay órganos internos afectados por la herida) en estado grave.

DETENIDO EL MENOR PRESUNTO AUTOR DE LA PUÑALADA

La Guardia Civil, que se ha quedado al cargo de la investigación de los hechos, ha acudido también a la zona y ha detenido a otra persona, otro menor de 15 años.

Tanto el herido como el arrestado son de nacionalidad española, han explicado a Europa Press desde el Instituto Armado.

Además, los agentes desplazados a la zona han recuperado el arma utilizada presuntamente en la puñalada, una navaja.

El menor ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil y se ha avisado a sus padres. En principio, se le imputa un delito de lesiones.

Una vez concluido las diligencias que debe realizar la Guardia Civil, lo previsible es que pase a disposición de la Fiscalía de Menores.