Un intento de butrón causa un incendio en un almacén de informática

madrid

| 09.10.2014 - Actualizado: 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un intento de robo mediante un butrón practicado con un soplete o una lanza térmica ha causado un incendio en un almacén de informática de la calle Ricardo Ortiz, en el barrio de Ventas, y ahora la Policía busca a los autores, según han informado Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

El almacén de informática, de gran tamaño y con muchos equipos informáticos y cajas de cartón, está situado bajo un bloque de viviendas de siete plantas del que han tenido que ser desalojadas unas 30 personas por la cantidad de humo que subía por la fachada, aunque ninguna de ellas ha precisado atención médica.

El aviso se recibió sobre las cinco de la mañana y al lugar acudieron seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que encontraron el incendio muy desarrollado y emplearon más de dos horas en apagarlo y en ventilar, tras lo que los vecinos entraron en sus casas de nuevo, según Emergencias Madrid.

La Policía también acudió al local y comprobó que la puerta de acero tenía un agujero hecho con una herramienta de corte, probablemente una lanza térmica, con la intención de robar en el interior.

Según las primeras investigaciones esa herramienta hizo saltar chispas que alcanzaron un palé de papel del interior, provocando así el incendio, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación continúa y se busca a los autores del intento de robo.