Un incendio quema enseres y pastos en un asentamiento chabolista de Delicias

Un incendio producido esta madrugada en el distrito de Arganzuela en un terreno de Adif convertido en asentamiento de chabolas, ha quemado dos hectáreas de pastos y rastrojo y algunos enseres, aunque no ha habido víctimas, según ha informado el servicio de Emergencias Madrid 112.

Según esta fuente, el fuego se ha declarado hacia las 2:20 de la madrugada en la calle Párroco Eusebio Cuenca, en una zona cercana al Museo del Ferrocarril en la estación de Delicias. Hasta allí han acudido dos vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento que han extinguido el fuego y han permanecido en el lugar hasta las 5:00 horas como medida preventiva.

En el lugar del suceso ha estado el concejal socialista en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, quien ha remitido una nota de prensa en la que afirma que en estos terrenos, de la empresa Adif, hay un asentamiento de familias rumanas que viven en "condiciones infrahumanas".

Para Carmona, el suceso es "la consecuencia de no realojar a familias enteras y querer consolidar un asentamiento ilegal, porque permitir que vivan hacinados es una cuestión de inhumanidad".

El concejal ha echado de menos la presencia de algún responsable municipal o de los servicios sociales.

En julio pasado, varios colectivos ciudadanos del distrito de Arganzuela y la Federación de Asociaciones Vecinales madrileñas (FRAVM) destacaron el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de Adif para destinar estos terrenos a dotaciones y desmantelar el asentamiento chabolista.