Un incendio obliga a desalojar a 25 niños de la Ciudad de los Muchachos

  • Se ha quemado un descampado contiguo

25 niños desalojados, parte del huerto quemado y la nave afectada por las llamas. Es lo que ha provocado el incendio de un descampado contiguo a la Ciudad de Los Muchachos de Leganés.

El fuego se propagó rápidamente en parte debido a la falta de desbroce en los terrenos adyacentes a la Ciudad-Escuela Muchachos, que también lindan con una residencia de ancianos y un colegio.

Los menores tuvieron que ser evacuados para evitar que corrieran peligro. La CEMU pide que se sanee el terreno para evitar un problema que se repite cada verano.

La directora pedagógica de la CEMU, Maia Ordóñez, ha asegurado que las llamas se propagaron en pocos segundos y temieron por un posible incendio en su propia residencia. Ordóñez además ha remarcado el peligro que pueden correr al lindar con uno terrenos que no se limpian.

Por su parte desde el Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente David Alonso explica que el consistorio está enviado cartas a todos los propietarios de parcelas para recordarles la obligatoriedad de desbrozar sus terrenos, y que si no lo hacen será el propio Ayuntamiento el que acometa los trabajos y cobre después la obra.