Un incendio intencionado destruye la Oficina de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega

Un incendio intencionado destruye la Oficina de Seguridad Ciudadana de San Martín de la Vega
Ayuntamiento de San Martín de la Vega |Telemadrid

Un incendio intencionado, según las primeras investigaciones, ha destruido las instalaciones de la Oficina de Seguridad Ciudadana del barrio de El Quiñón, en el municipio de San Martín de la Vega, que iban a ser inauguradas la próxima semana.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Guijorro, ha explicado que, según el informe de la Policía Local, ha sido un incendio intencionado ya que "los responsables arrancaron una reja, rompieron la ventana y arrojaron material incendiario, además de un neumático, para producir humo tóxico y teñir de negro todas las dependencias".

El fuego comenzó sobre las 23.45 horas de ayer y fue extinguido una hora después por los Bomberos de la Comunidad de Madrid que ahora deberán emitir un informe. La Oficina de Seguridad Ciudadana iba a albergar un espacio para la Policía Municipal en el que los vecinos pudieran tramitar quejas y denuncias y llevar a cabo otras gestiones, así como un centro cívico-social y cultural.

"Se trata de un local que el anterior gobierno de PSOE e IU cedió a UGT y CCOO y el actual gobierno del PP lo ha querido recuperar para los vecinos del barrio, quienes lo venían reclamando desde hace tiempo", ha dicho la alcaldesa, que ha recordado que en el barrio de El Quiñón viven unas 2.000 personas.

El edificio ya estaba terminado, totalmente equipado con mobiliario y se estaban dando los últimos retoques, como la colocación de los rótulos en la puerta principal puesto que su inauguración era inminente.

El incendio declarado anoche ha afectado a parte del mobiliario y a los conductos de aire acondicionado que discurren por el techo. "Habíamos tardado un año y medio en rehabilitar estos locales y ahora habrá que empezar de cero, pero creo que en un par de semanas podríamos tenerlo todo limpio porque esta Oficina de Seguridad Ciudadana se abrirá sí o sí", ha sentenciado Guijorro.

La alcaldesa ha lamentado que se produzca este tipo de actos en el municipio: "No sé a quién le puede interesar hacer daño de esta manera; de hecho ya tuvimos un acto vandálico hace unos meses en la Residencia cuando estaba a punto de aprobarse el concurso público para su gestión", ha concluido.