Un incendio en una infravivienda en Getafe deja diez heridos leves

Un incendio en una casa de campo  en Getafe deja diez heridos leves por inhalación de humo
Un incendio en una casa de campo en Getafe deja diez heridos leves por inhalación de humo |Telemadrid

Más de 50 bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer durante más de cinco horas para extinguir el incendio declarado en una infravivienda en Getafe, donde diez personas resultaron intoxicadas por el humo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio declarado en Getafe comenzó poco antes de las nueve y media de la noche en una infravivienda ubicada en una finca en el barrio de Perales del Río y fue extinguido por los bomberos.

Debido a las características del fuego, la extinción hizo precisa la movilización de diez dotaciones de Bomberos y 50 efectivos y el desplazamiento de gran cantidad de medios, que trabajaron durante más de cinco horas. Un total de 10 personas resultaron afectadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas al hospital.

Las llamas afectaron al tejado de la infravivienda. Los bomberos, desde un primer momento, centraron su trabajo en impedir que el fuego se propagase a una casa de madera cercana y a otra nave en la que había gran cantidad de herramientas y enseres, además de varias botellas domésticas de gas.

Los medios enviados fueron seis autobombas, tres nodrizas, un furgón de reserva de aire, un vehículo de iluminación, uno de transporte de personal y dos coches de jefatura.