Un incendio en una casa abandonada de Guadarrama obliga a desalojar un restaurante

Un incendio declarado esta noche en una casa abandonada en el centro de la localidad madrileña de Guadarrama ha obligado al desalojo de un restaurante y otras viviendas adyacentes, que finalmente no se han visto afectadas.

Una portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el aviso del incendio llegó al Centro Coordinador de Emergencias sobre las 22.00 horas. Al lugar han acudido nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid en prevención de que el fuego se propagara rápidamente al estar ubicada la vivienda afectada en el centro de la población, en el número 1 del Paseo de la Alameda.

A la llegada de los bomberos, la cubierta de la casa estaba ardiendo totalmente y han desalojado a quienes se encontraban en el restaurante próximo y en las viviendas aledañas, que finalmente han podido regresar.

Los bomberos han apagado el fuego y realizado tareas de remate.

El edificio afectado por las llamas, de dos plantas, no estaba pegado a otras edificaciones, su cubierta ha colapsado aunque mantiene en pie su estructura.

Además de los bomberos, al lugar han acudido efectivos del SUMMA, Protección Civil y Policía Municipal de Guadarrama, que han acordonado el edificio abandonado, y Guardia Civil.

La portavoz ha añadido que se investigan las causas del incendio.