Un incendio en un chalé de Boadilla deja un herido grave y varios adosados afectados

  • El propietario ha sufrido quemaduras de segundo grado en cara, cuello y manos
  • El fuego se ha originado en el jardín de un chalé ubicado en el número 18 de la calle Santillana de Mar

Un incendio originado en el jardín de un chalé ubicado en el número 18 de la calle Santillana de Mar, en Boadilla del Monte, ha dejado un hombre de 58 años herido grave por quemaduras y varios adosados afectados por el fuego, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

A las 15.55 horas se ha producido la primera llamada al 112 avisando de que en la parte posterior de un chalé se había producido un incendio.

Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que se han encontrado con que el incendio se había alimentado de los enseres del jardín, la mayoría de materiales muy inflamables.

En este espacio había toldos, barbacoa, mobiliario de madera, que ha servido para que el incendio creciera de forma rápida y amenazara con entrar en la vivienda. Los bomberos han procedido a hacer un tendido en el interior para luchar desde dentro de la casa y otro desde fuera, de tal manera que han podido atacar y frenar el fuego cuando ha roto la cristalera de la pared.

Finalmente, han quedado afectados el jardín y la fachada interior del chalé donde se ha originado el incendio y los números colindantes, el 17, el 16 y parte del 15 --son todas viviendas adosadas--.

Además, el dueño de la casa incendiada ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, cuello y manos y ha sido trasladado en estado grave por el SUMMA a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.