Un incendio destruye una vivienda en Madrid sin provocar víctimas

madrid

| 23.02.2012 - 09:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un incendio ha destruido una vivienda ubicada en un bloque de cuatro alturas sito en el número 8 de la calle Luis Piernas, en La Elipa, sin provocar heridos, según ha Emergencias Madrid. El fuego, que se inició a las 4.00 horas en el salón de la vivienda, ubicada en la segunda planta fue advertido por uno de los adultos que se encontraban durmiendo en ese momento. En total había seis personas en la casa, tres adultos y tres menores, de cinco, siete y trece años de edad. Los seis han salido por su propio pie de la vivienda y no han necesitado asistencia médica.

Al lugar del suceso se han desplazado cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han conseguido controlar las llamas, que rompían por la fachada, en unos diez minutos antes de extinguirlo. También se han presentado en el lugar efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional.

Los bomberos han conseguir evitar que el fuego se propagara a las viviendas colindantes y han solicitado a los vecinos de las platas superiores que se quedaran en sus casas con puertas y ventanas cerradas para evitar la inhalación del humo presente en el hueco de la escalera del inmueble.

Sin embargo, el Samur-Protección Civil ha tenido que atender a una mujer de 83 años de edad que vive en la cuarta planta por inhalación de humo. Por este motivo, los sanitarios le han puesto oxígeno por un cuadro de intoxicación leve y le han dado el alta en el lugar.

La vivienda ha quedado inhabitable, motivo por el que el Samur Social ha ofrecido alojamiento a los afectados por el incendio. En estos momentos continúan las conversaciones y el ofrecimiento sigue en pie, aunque los residentes han expresado su voluntad de realojarse en casas de familiares y amigos.