Un incendio destroza un restaurante en la Castellana sin que se registren heridos

Los bomberos han apagado el fuego del restaurante Hamburguesa Nostra pasadas las tres de la tarde

Su chef es el popular cocinero Juan Pozuelo

madrid

| 25.04.2014 - 17:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los bomberos han apagado pasadas las tres de la tarde el incendio que ha calcinado el restaurante Hamburguesa Nostra del paseo de la Castellana de Madrid y que ha obligado a desalojar las cinco plantas del edificio de oficinas en el que se ubica, aunque ninguna persona ha tenido que ser atendida.

El fuego se ha originado en la cocina del local hacia las dos de la tarde, se ha propagado rápidamente a través del falso techo de madera y finalmente ha afectado a la práctica totalidad del restaurante, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos, que han desplazado cinco dotaciones al lugar, han controlado en poco tiempo las llamas, que han generado una gran humareda naranja, pero han tardado más de una hora en apagarlas debido a la gran carga de fuego y humo en el falso techo, que han tenido que derribar. En una inspección inicial los bomberos no han apreciado daños estructurales en el edificio en el que se sitúa el local.

El restaurante, un proyecto en el que participa el conocido cocinero Juan Pozuelo, está ubicado en el número 257 del Paseo de la Castellana, muy cerca de las Cuatro Torres, de las que lo separa una sola calle.

Hacia las cuatro y media de la tarde los bomberos continuaban ventilando el restaurante, cuyo interior ha quedado totalmente afectado. La densa humareda se ha extendido por buena parte del distrito de Chamartín y se ha visto desde varios kilómetros de distancia.

SÓLO SE HA SALVADO LA TERRAZA Y LA COCINA DE ENSAMBLAJE

En declaraciones, Pozuelo ha señalado que el incendio ha destrozado completamente el restaurante.

"Afortunadamente nadie ha resultado herido, porque el equipo y los pocos clientes que había a esa hora -sobre las 14.00 horas- han sido rápidamente evacuados", ha explicado el cocinero, conocido por su participación en programas culinarios de Canal Cocina y Telemadrid y por la publicación de libros como Recetas & Viñetas y 50 hamburguesas para hacer en casa.

Las instalaciones de este restaurante especializado en hamburguesas creativas y carnes han quedado "completamente destruidas" por un incendio que "no se ha originado dentro del restaurante, quizá en el motor de extracción, habrá que esperar al peritaje", por lo que "habrá que empezar de nuevo y reconstruirlo", ha referido el chef.

Se han salvado la terraza y su cocina de ensamblaje, desde donde esperan "en unos diez días" empezar a levantarse "con más fuerza todavía", aunque sólo podrán ofrecer sus hamburguesas. Para la reapertura del restaurante, según Pozuelo, "habrá que esperar más tiempo", ya que el fuego lo ha arrasado.

"Lo hemos vivido con cierta incredulidad. Nunca he tenido que lamentar personalmente ningún problema en los establecimientos donde he trabajado y, de repente, ves humo, llamas, pero no te lo crees, no eres consciente de lo que pasas. Luego hemos visto fotos de los Bomberos y ves tus ilusiones totalmente quemadas", lamenta Pozuelo.