Un incendio calcina un piso de Juan de Urbieta sin daños personales

  • El incendio en un piso deshabitado obligó a desalojar anoche a los vecinos del inmueble

Un "aparatoso" incendio afectaó anoche a un piso deshabitado de la calle Juan de Urbieta, en el portal 1 del número 13 sin ocasionar daños personales, si bien la alarma por las grandes llamas que provenían del mismo ha alertado a los vecinos del edificio que en su mayoría lo han desalojado.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que de una ventana de un dormitorio del piso, de unos cien metros cuadrados, salían hacia la fachada grandes llamas que han sido combatidas por los bomberos desde el interior de la vivienda, y con escalas desde el exterior para evitar la expansión del incendio a otros pisos del inmueble.

Los bomberos han conseguido sofocar el incendio antes de que afectase al resto de habitaciones de la casa aunque esta quedó muy dañada durante las labores de extinción por lo que sus tres ocupantes, que se encontraban fuera de la vivienda en el momento del suceso, no podrán ocuparla de momento.

La mayoría de los vecinos del inmueble han ido bajando a la calle sin que nadie se viese afectado durante el desalojo.

En las labores de extinción han participado tres dotaciones de bomberos del ayuntamiento con unos veinte efectivos y al lugar también se ha trasladado personal del Samur - Protección Civil sin haber sido necesaria su intervención.