Un incendio calcina un céntrico supermercado en la calle Alcalá de Madrid

Una planta de unos 500 metros cuadrados de un supermercado madrileño ubicado en la calle Alcalá, cerca de la estación de Metro de Goya, ha quedado calcinada tras registrarse un incendio en la madrugada de este sábado, fuego que en torno a las 07.00 horas de la mañana estaba "totalmente" controlado, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Emergencias recibió un aviso a las 04.10 de la madrugada por un fuego localizado a la altura del número 108 de la calle Alcalá, en un supermercado 'Supercor' --de la cadena de tiendas de proximidad del grupo El Corte Inglés--.

Hasta diez dotaciones de Bomberos han acudido al lugar, donde inicialmente pudieron comprobar que el fuego estaba "muy extendido" por todo el comercio, por lo que han confinado a los vecinos en las viviendas y les han pedido que no salieran para evitar intoxicaciones.

Aunque el fuego ya está "totalmente controlado" y ha calcinado una planta, fundamentalmente de alimentación, los efectivos continúan extinguiendo "los últimos rescoldos".

Si bien se ha trasladado al lugar donde se había registrado el fuego un "importante operativo de SAMUR", afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido. Sólo dos personas han sido atendidas por los sanitarios, a causa de una "inhalación muy leve" de humo, y ambas han sido dadas de alta en el mismo lugar.