Un incendio arrasa una vivienda de de San Fernando sin dejar heridos

  • En un cuarto piso del número 11 de la calle Burgos
  • El fuego, cuyas causas se desconocen, llegó a romper la fachada por la terraza de la cocina
Bomberos en el piso incendiado
Bomberos en el piso incendiado |Telemadrid

Un incendio que se ha originado por causas que se investigan en un piso de San Fernando de Henares ha calcinado la vivienda, que ha quedado inhabitable, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados porque los vecinos han abandonado el inmueble.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el dueño del piso se ha percatado del incendio sobre las tres de la tarde, cuando según ha relatado estaba en una de las habitaciones y al dirigirse hacia otra ha visto llamas, por lo que ha salido a la calle.

La vivienda está en la cuarta planta del número 11 de la calle Burgos, que tiene cuatro alturas, y todos los vecinos han abandonado el edificio por su propio pie rápidamente, antes de que llegaran los bomberos.

Cuatro dotaciones de bomberos de un parque cercano han acudido a los pocos minutos al lugar y han comprobado que el fuego estaba muy evolucionado y había roto por la fachada. Las llamas salían por la terraza de una de las habitaciones.

La parte más afectada de la vivienda, que ha quedado inhabitable, es el salón, por lo que éste podría ser el punto en el que se ha iniciado el incendio, aunque se investiga el origen, según la misma fuente.

Los bomberos han apagado las llamas, han removido los escombros y a las cuatro y media de la tarde buscaban a un cachorro de perro que el dueño de la vivienda asegura que se quedó en su interior.