Un hotel construido con basura recogida en las playas se instala en Callao

El Hotel Coronita Save the Beach tomará la plaza de Callao desde hoy y hasta el 23 de enero, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR para alertar de cómo serán las playas si no se cuidan, como ha explicado la empresa cervecera a través de un comunicado.

Así, mientras miles de operadores turísticos plantean sus ofertas de vacaciones, el Hotel Coronita Save the Beach pretende llamar la atención sobre cómo serán las vacaciones en el futuro si no se cuidan las playas al arrojar cada año, miles de toneladas de basura. Coronita colabora de esta manera con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Coronita Save the Beach está construido con doce toneladas de residuos recogidos en las playas europeas. Ya se instaló en Roma el pasado junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.

El Hotel tiene cinco habitaciones y en él se podrán alojar cada noche hasta diez personas para vivir una experiencia extraordinaria aunque no con las comodidades de un hotel de lujo pero sí con un fuerte compromiso medioambiental.

Para la construcción del Hotel Coronita Save the Beach, el artista alemán HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia con basura recogida en playas europeas, entre ellas algunas de España. "La filosofía es mostrar los daños causados al mar.