Un detenido en Madrid por dar una paliza a un hombre homosexual en el Metro

Línea 7 de Metro
Línea 7 de Metro |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que en la madrugada del pasado 9 de septiembre propinó una paliza a un hombre homosexual en el interior de un vagón del Metro de Madrid a la altura de la estación de Sol.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, los hechos sucedieron en torno a las 01:30 horas, cuando un grupo de unos veinte jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaban la víctima y su agresor.

Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando, cuando una persona se le acercó a su rostro de "manera muy violenta e intimidatoria" y le espetó: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra". Acto seguido, le propinó un fuerte golpe en la cara con el puño cerrado y le impactó en su ojo derecho, lo que hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, por lo que tuvieron que intervenir algunos viajeros que estaban viendo la agresión y que también terminaron contusionados. Cuando la situación parecía más calmada, el agresor se acercó nuevamente a la víctima y le dijo: "¿Qué pasa, que quieres que te dé más?".

A causa de la agresión, la víctima sufrió una luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, por lo que interpuso la denuncia en comisaría. El detenido, a quien se le imputa un delito de lesiones con el agravante de condición sexual, fue arrestado a principios del mes de octubre por agentes del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información y puesto a disposición del juez.