Un hombre sufre quemaduras leves en el incendio de una vivienda en Getafe

  • En Daganzo de Arriba se produjo una explosión en el interior del garaje de un chalé adosado
Bomberos Madrid
Bomberos Madrid |Telemadrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este miércoles un incendio de una vivienda de dos alturas en Getafe, cuyo propietario resultó herido con quemaduras leves, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.El incendio de Getafe se produjo pasadas las 15 horas en una vivienda de dos alturas. Las llamas y las calorías produjeron daños en el dormitorio (en la cama y en una librería), que fueron apagadas con agua.El propietario de la vivienda fue trasladado a un centro médico por los recursos sanitarios con algunas quemaduras, aparentemente de carácter leve, y afectado por el humo. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad en la localidad.

Además, los bomberos también apagaron las llamas en una de cocina en Humanes, donde los inquilinos resultaron afectados por el denso humo producido. También e intervinieron en el garaje de un chalé en Daganzo de Arriba, donde se produjo una pequeña explosión.En Humanes de Madrid se produjo un incendio de vivienda a las 11 horas. El siniestro, que se originó en la vitrocerámica de la cocina, estaba ya extinguido cuando llegaron los bomberos. Estos profesionales ventilaron la casa, tomaron medidas preventivas en la vivienda y realizaron pruebas para comprobar la existencia de puntos calientes que dieron resultados negativos.

La operación fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Getafe, que desplazaron dos autobombas y una autoescala.

EXPLOSION EN DAGANZO DE ARRIBA

Otra intervención de los bomberos se produjo en Daganzo de Arriba donde, por motivos desconocidos, se produjo una explosión en el interior del garaje de un chalé adosado.

La deflagración produjo daños en la puerta de entrada y en una estantería que contenía disolventes y pinturas, dos botellas de gas, sillas de resina, productos para piscinas y algunos objetos. La vivienda quedó en perfectas condiciones, sin daños estructurales.Los bomberos controlaron los productos existentes en el lugar, sacaron las bombonas al exterior y realizaron una inspección completa del garaje y la vivienda.

El servicio, que duró menos de una hora, fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que desplazaron para hacer frente al siniestro dos autobombas y una escala. No hubo heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 49 avisos de emergencia. De ellos, 18 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 31 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.