Un hombre muere carbonizado en el incendio de una vivienda de Villaverde

  • En una de las habitaciones de la casa, donde convivía con su madre de 81 años, que ha tenido que ser atendida por el Samur-Protección Civil
Villaverde
Villaverde |Villaverde

Un hombre de 56 años ha fallecido en un incendio de su vivienda en el distrito madrileño de Villaverde y su cuerpo ha sido hallado, carbonizado, en una de las habitaciones de la casa, donde convivía con su madre de 81 años, que ha tenido que ser atendida por el Samur-Protección Civil por una intoxicación leve.

Los hechos han tenido lugar a primeras horas de esta tarde en el número 4 de la calle de Gilena, en una vivienda de la primera planta, donde se ha producido un incendio por causas que se investigan, ha informado Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes han señalado que el fuego estaba localizado en la habitación donde se encontraba la víctima, cuyo cadáver ha sido hallado por los bomberos del Ayuntamiento bajo parte del mobiliario de la habitación cuando sofocaban las llamas.

En la vivienda incendiada se encontraba también la madre del fallecido, a quien una psicóloga del Samur ha comunicado la muerte de su hijo y que ha tenido que ser atendida por los facultativos por intoxicación leve de humo.

Además, los sanitarios han atendido a ocho vecinos más de las cuatro plantas del inmueble, entre ellos dos bebés y dos niños de unos siete años.

Todos han sido rescatados con una escala de los bomberos por las ventanas de las viviendas y, ya en la calle, se les ha suministrado oxígeno y han sido dados de alta, a excepción de una mujer y su bebé que han sido trasladados a un centro sanitario para un examen más exhaustivo.

En la extinción han intervenido tres dotaciones de bomberos y han acudido también agentes de la Policía Nacional.