Un hombre mata a su mujer en el domicilio conyugal con un hijo en casa

La víctima, Encarna C.B., española y de 41 años, presentaba heridas de arma blanca

De confirmarse que es un caso de violencia machista, serían 13 las mujeres asesinadas en lo que va de año

madrid

| 15.05.2015 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Una mujer ha sido hallada muerta a cuchilladas en Villaviciosa de Odón, supuestamente a manos de su marido, sobre el que no pesaba ninguna denuncia y que ha sido detenido por la Guardia Civil en el domicilio conyugal, donde también se encontraba el hijo de ambos de 8 años.

La víctima, Encarna C.B., española y de 41 años, presentaba heridas de arma blanca y, de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, que sería el número 13 en España y el primero en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, donde en 2014 hubo siete casos.

Al detenido, de 42 años y también español, aún no se le ha tomado declaración y permanece en dependencias de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos se han producido cuando Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido una llamada a las 3.45 y, al llegar al domicilio, situado en la avenida Príncipe de Asturias, 124, los sanitarios han encontrado a una mujer con dos heridas por arma blanca en el tórax y que ya había muerto.

Una portavoz de la Guardia Civil ha explicado a los medios que un niño de 8 años estaba en el domicilio de la víctima mortal cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.

Otras fuentes han señalado a Efe que el menor se encontraba en una habitación distinta a la que se ha hallado a la víctima. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. No pesaban denuncias contra el marido ni constan antecedentes de anteriores agresiones, ha explicado la portavoz del instituto armado.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, concejales de la Corporación municipal, miembros de la Policía y la Guardia Civil y vecinos del municipio han guardado hoy un minuto de silencio como señal de condena por esta última muerte por un presunto caso de violencia machista.

También la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha lamentado este posible caso de violencia de género y ha dicho que le hace "redoblar" su intención de seguir trabajando para evitar que este tipo de sucesos se produzcan.

En declaraciones a la prensa durante el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Madrid por la festividad de San Isidro, la delegada del Gobierno ha subrayado que se trataría de la primera mujer muerta por violencia machista este año en la región.

Asimismo, el PSOE ha condenado esta muerte y ha lamentado la "inacción del Gobierno" en relación con la violencia de género. En un comunicado, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido al Gobierno que trate la lucha contra la violencia machista como una prioridad y que reponga los fondos recortados.

"Ante este nuevo caso de violencia de género y tras el asesinato ayer de otra mujer en Denia (Alicante)" el Gobierno "no está dando la talla" en la lucha contra esta lacra, según Montón.

Por su parte, el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, ha condenado de forma "contundente" el posible nuevo caso de violencia machista. "El machismo hay que arrancarlo de raíz de las almas de la conciencia de la gentes con educación", ha declarado Simancas.

Por su lado, la consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez, ha condenado la muerte de dos mujeres a manos de sus parejas en los dos últimos días (en referencia también a la fallecida ayer en Denia) y ha abogado por no bajar la guardia y trabajar en la prevención para combatir el "terrorismo machista".