Un hombre mata a su madre y después se tira al vacío desde una novena planta

  • Ha ocurrido en la calle Arroyo Fontarrón del distrito madrileño de Moratalaz
  • Según una carta del parricida, "no podía ver sufrir a su madre enferma"

Un hombre de unos 42 años presuntamente ha matado a su madre, de 80 años, esta madrugada, y se ha lanzado posteriormente al vacío desde un noveno piso ubicado en un inmueble del número 9 de la calle Arroyo de Fontarrón, en el distrito de Moratalaz, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado que el aviso ha entrado sobre las 4 horas y se han encontrado el cuerpo de la mujer de 80 años sin vida en el interior de una vivienda, mientras el del hombre de 42 años, en el suelo de la calle, tras haberse precipitado.

Desde la Jefatura han explicado que sobre las 3 horas de esta madrugada, el 091 ha recibido una persona en la que un hombre afirmaba que fuese la Policía hasta el número 9 de la citada calle porque se iban a encontrar a su llegada con dos cadáveres. Las primeras investigaciones apuntan a que era el propio parricida el que ha efectuado la llamada.

A la llegada de la patrulla policial, han hallado a una persona en la calle, el presunto autor de la muerte de su madre, y a una mujer mayor fallecida en el interior del inmueble con signos de muerte violenta. Estaba en la cama con síntomas de asfixia y junto a ella, había un cinturón.

Cerca de la víctima, los agentes han encontrado, además, una carta del supuesto parricida en la que dice que su madre estaba enferma y que no la podía ver sufrir, según han confirmado fuentes policiales.

El fallecido, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.A.G.M, llamó a las 2.50 de la noche al 091 para comunicar a la policía que si acudía a su domicilio, situado en la novena planta del número 9 de la calle del Arroyo Fontarrón, en el distrito de Moratalaz, se iban a encontrar con dos cadáveres.

Tanto el Grupo de Homicidios como la Policía Judicial han abierto la investigación para esclarecer lo ocurrido esta madrugada

Los vecinos del edificio de la calle Arroyo Fontarrón del distrito madrileño de Moratalaz en el que esta madrugada un hombre de 44 años de edad ha matado a su madre de 80 años y luego se ha suicidado han reconocido que veían venir este suceso porque el hombre era "esquizofrénico" y han asegurado que vivían con "verdadero pánico" porque el asesino era muy problemático.