Un hombre mata a su hermana a cuchilladas y hiere a otras dos personas en Guadarrama

  • Los heridos de carácter grave son el novio de la víctim y la madre de ésta

Una joven de 21 años ha muerto este miércoles de madrugada después de haber sido víctima de una agresión por parte de su hermano, cuatro años mayor que ella, en un ataque en una vivienda de la localidad madrileña de Guadarrama en el que también han resultado heridos el novio y la madre de ésta, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Pasadas las 3.00 horas, el 112 recibió una primera llamada alertando de una agresión entre familiares en un piso ubicado en el número 30 la calle Nuevo Guadarrama, en el norte del municipio. Una vez que llegaron los efectivos sanitarios, comprobaron que un varón de 25 años había agredido tanto la joven como a su madre y al novio de la primera, quienes presentaban golpes y heridas de arma blanca.

La madre, de 48 años, ha sido trasladada por el SUMMA-112 al Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda con una herida en la cabeza, pero en estado leve. La joven, la más afectada por la agresión, presentaba "múltiples heridas" de arma blanca, especialmente en la zona del cuello, el tórax y el pecho. Si bien se encontraba estable aunque grave, durante el traslado sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Los médicos lograron revertirla y finalmente la ingresaron, con pulso, en el mismo hospital, donde sufrió una segunda parada. Tras 45 minutos de maniobras de reanimación, los sanitarios no lograron revertir la parada y no pudieron más que confirmar el fallecimiento de la joven.

El novio de ésta, de 26 años, presenta varias heridas de arma blanca --una en el abdomen, con afectación del bazo, otra en la espalda y otra en la cara--, además de heridas defensivas en un brazo y una mano. Este también ha sido trasladado, con pronóstico grave pero estable, a Puerta del Hierro, donde se encuentra ingresado pero fuera de peligro.

EL JOVEN NO ESTABA EN TRATAMIENTO

El joven agresor es de nacionalidad búlgara y, según las primeras investigaciones, no estaba en tratamiento psiquiátrico. Así lo han asegurado fuentes de la investigación de este crimen ocurrido en torno a las tres de la madrugada en una vivienda del número 39 de la calle Nuevo Guadarrama, al que acudieron el 112 y la Guardia Civil tras ser alertados por unos vecinos.

Los investigadores han hallado en la vivienda el cuchillo con el que el joven habría causado numerosas heridas de arma blanca en el pecho y el cuello a su hermana, que fue trasladada por una unidad del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

El agresor no estaba herido, pero tenía "los niveles muy descompensados", informaron de Emergencias 112, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia psiquiátrica, donde quedó ingresado y detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio. La Guardia Civil investiga las razones por las que se produjo el ataque.