Un hombre herido grave con quemaduras tras el incendio de una chatarrería en Leganés

Un hombre ha resultado herido grave con quemaduras en el 13 % de su cuerpo al estar presente en el incendio de una chatarrería ubicada en un polígono industrial de Leganés que se ha desencadenado después de que un camión que transportaba bombonas comenzara a arder. En el incidente han sido atendidas un total de cinco personas. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio ha tenido lugar a las 10.30 horas en la calle Puerto del Pico, ubicada en el polígono Prado Vera de Leganés.

Por la zona estaba circulando un camión que cargaba una serie de bombonas que, al parecer, no eran de productos tóxicos cuando, por causas que se desconocen ha comenzado a arder. Las llamas se han propagado a una chatarrería cercana y a cinco coches que se encontraban allí aparcados y que han quedado totalmente calcinados.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Leganés, que han controlado el fuego. También ha acudido los servicios del Summa, que han atendido a un varón de 53 años que presentaba quemaduras de carácter grave en el 13 por ciento de su cuerpo y que ha ingresado en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Asimismo, los médicos han asistido a otras cuatro personas por intoxicación y quemaduras, algunas de las cuales han sido dadas de alta en el lugar de los hechos.