Un hombre fallece a causa de un incendio en su vivienda de Madrid

Un hombre de 51 años ha fallecido en su vivienda del barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas, a causa de una parada cardiorrespiratoria que ha sufrido a consecuencia de un incendio declarado en su domicilio.

Según ha informado Emergencias Madrid, cuando entraron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid el hombre ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio, en el primer piso del número 27 de la calle de Elba.

Tras sacarlo al descansillo, los servicios de Samur-Protección Civil intentaron reanimarlo sin éxito. Al parecer, cuando entraron los Bomberos, la casa estaba llena de humo a nivel del suelo pero no había fuego porque se había "autoextinguido" por falta de oxígeno, han explicado las mismas fuentes.

Por ello, aunque el fuego podría llevar horas de evolución cuando actuaron los bomberos, los vecinos no se percataron del mismo por la ausencia de llamas en el exterior. Según apuntan las mismas fuentes, el origen podría estar en el salón, que "estaba destrozado"; el resto de la vivienda no se encuentra afectado por las llamas pero sí por el humo.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y la Policía Nacional está investigando los hechos. Además de la víctima, en la vivienda se han encontrado dos gatos y una serpiente muertos y se han rescatado a un periquito, un lagarto y una tarántula.