Muere el ciudadano chino agredido en su chalé de Boadilla del Monte

madrid

| 29.08.2017 - 09:48 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Uno de los ciudadanos de nacionalidad china agredidos esta madrugada en su chalé de Boadilla del Monte ha fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, han confirmado fuentes hospitalarias.

El fallecido y su hijo habían sido trasladados esta madrugada al Hospital de La Paz tras ser agredidos. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 1.26 horas por parte de vecinos de la zona, alertados por los ruidos.

El 112 derivó el aviso al SUMMA y a la Guardia Civil, que acuden al domicilio de la calle Clavel. Allí se encuentran a un varón de 40 años en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Logran revertir la situación tras aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Una vez estabilizado es trasladado al hospital de La Paz con pronóstico grave.

Por su parte, el hijo, de 14 años, presentaba fracturas en ambos brazos. Es estabilizado y trasladado también a La Paz con pronóstico reservado.

La Guardia Civil se está encargando de la investigación. Este martes se llevará a cabo la inspección ocular del domicilio

Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre, que regenta un comercio en el polígono industrial de Cobo Calleja (Fuenlabrada), se encontraba en la vivienda junto a varias personas cuando uno o varios asaltantes entraron y le agredieron, según las primeras hipótesis con la intención de robar.

El hombre de 40 años recibió un fuerte golpe en la cabeza y entró en parada cardiorrespiratoria, siendo atendido en el mismo lugar por facultativos del Summa que lograron recuperar su puso tras practicarle maniobras de reanimación y que lo llevaron al hospital de La Paz, ha concretado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

NO SE DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS

De las pesquisas sobre el suceso se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, según fuentes cercanas a la investigación. Estas fuentes ha señalado que la investigación está abierta y "no se descarta ninguna hipótesis", al tiempo que han explicado que en el momento del suceso había en la vivienda tres adultos y dos menores.

De este modo, han explicado que en las próximas horas se realizará la inspección ocular de la casa, ubicada en una urbanización de lujo, y que se tomará declaración a los testigos, con un intérprete, al no saber éstos castellano.