Un hombre detenido por almacenar sustancias explosivas en un hostal de Madrid

  • Tenía la intención de suicidarse, según las primeras pesquisas
  • El arrestado ya fue detenido por la Policía Nacional hace dos años por un hecho similar

El hombre detenido en un hostal de Madrid por almacenar más de siete kilos de sustancias utilizadas para la fabricación de explosivos tenía problemas psicológicos y, según las primeras pesquisas, almacenaba ese material para suicidarse. Según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado ya fue detenido por la Policía Nacional hace dos años por un hecho similar, ya que también se le descubrió con sustancias para la fabricación de explosivos en un hotel de Madrid.

El arrestado, de nacionalidad española y que ya ha ingresado en prisión, tenía problemas psicológicos y al parecer había decidido quitarse la vida utilizando explosivos.

La Guardia Civil ha informado hoy de su detención, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que una persona había realizado varias compras de material que, convenientemente mezclado, pudiera ser utilizado para la fabricación de explosivos.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos de actuación, que llevaron a los agentes a localizar al presunto comprador en un hostal del centro de la capital madrileña.

En el registro de la habitación que ocupaba el hombre se localizaron siete kilos de sustancias precursoras utilizadas en la fabricación ilícita de explosivos.

Además se descubrieron instrucciones para fabricarlos y útiles para prepararlos.

También se han intervenido los elementos que tenía ya mezclados y dispuestos para su utilización.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.