Un hombre de 79 años a punto de morir ahogado al sufrir un infarto en su piscina

  • Anoche en un chalé situado en la calle Almanzora, en Aravaca
  • Estaba nadando en su piscina particular cuando de repente le sobrevino un infarto de miocardio

Un hombre de 79 años ha estado a punto de morir ahogado anoche cuando nadaba en la piscina privada de su chalé, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, y le sobrevino un infarto que le provocó una parada cardiorrespiratoria, de la que finalmente logró salir.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, a las 21,03 horas de ayer se recibió una llamada en este servicio indicando que un hombre de avanzada edad se había ahogado en un chalé situado en la calle Almanzora, en el distrito de Aravaca.

Al parecer el hombre, de 79 años, estaba nadando en su piscina particular cuando de repente le sobrevino un infarto de miocardio que hizo que el anciano perdiera la consciencia y comenzara a ahogarse.

Los vecinos acudieron en ayuda del hombre y tras rescatarlo del agua comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que posteriormente continuaron los efectivos del Summa trasladados al lugar.

Después de practicar estas maniobras durante más de 15 minutos, el equipo médico del Summa logró sacar al individuo de la parada cardiorrespiratoria y lo trasladó a la Fundación Jiménez Díaz, donde quedó ingresado en estado grave.