Un hombre de 78 años mata a su mujer con alzhéimer y se suicida en Chamberí

En la calle Marqués de Lema, cerca de Cuatro Caminos

Se ahorca en su domicilio tras dejar una carta en la que confiesa que le han guiado motivos de compasión

La mujer de 77 años no presentaba signos de violencia

madrid

| 18.01.2017 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un hombre de 78 años ha matado a su pareja, una mujer de 77 con alzhéimer, y después se ha suicidado ahorcándose en su domicilio de Madrid tras dejar una carta en la que confiesa que le han guiado motivos relacionados con la compasión por la enfermedad de ella.

Según informa el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid 112, facultativos del Summa han confirmado pasadas las siete de esta mañana el fallecimiento de ambos, en su vivienda en la calle Marqués de Lema, en el distrito de Chamberí. Está pendiente la autopsia para determinar la forma en la que ha muerto la mujer, que no presentaba signos de violencia.

Fuentes policiales han explicado que a raíz del contenido de la misma todo apunta a que se trataría de un suicidio pactado como consecuencia de la enfermedad que sufría la mujer. El marido al parecer llamó a su hijo y le dijo que había hecho algo muy malo y además ha dejado una carta diciendo que lo ha hecho por compasión.

Una vecina del mismo bloque, Inés, ha explicado en referencia al autor de los hechos, que se trataba de una "buena persona" a la que "siempre veía muy cariñoso con ella", hasta el punto de llegar la propia Inés a agradecerle el trato hacia su mujer a pesar de la enfermedad de ésta.

"No salgo de mi asombro", ha confesado la vecina, alegando que la decisión del hombre "debió ser por amor... Llegaría al límite de lo que puede soportar una persona". "Para hacer eso debería estar muy mal", ha sentenciado.